QUERÉTARO.- La primera medalla de la gimnasia rítmica de la Olimpiada Nacional 2016 para Tamaulipas, cayó ayer por las ejecuciones con maestría de la pequeña Lakashim Ruiz, quien hizo su debut en la competencia infantil más importante de México.
Ruiz, una niña que da sus primeros pasos en el deporte nacional organizado, se subió al podio de premiación en la llamada categoría de 10 y 11 años, lo que alienta a la delegación tamaulipeca.
De la entrenadora de Rítmika Escuela de Gimnasia y del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Sofía Velasco de Sánchez, Ruíz demostró su talento en la ejecución de manos libres, al marcar en la puntuación 10.750 unidades.
“Es un inicio alentador de una gimnasta que da sus primeros pasos en el deporte organizado de México y con poco tiempo en la gimnasia rítmica, estamos haciendo lo correcto y vendrán mejores resultados para ella”, afirmó Velasco de Sánchez.
“Por otra parte, la medalla en la categoría 10 y 11 años es alentadora para nuestro Estado cuando vienen nuestras gimnastas más fuertes en los siguientes días de competencia, vamos a salir adelante”.
Tamaulipas busca las primeras posiciones en la Olimpiada Nacional 2016 en la rama de puntos y en la suma del cuadro de medallas, por lo que la actuación de Ruiz da una esperanza de ser Tamaulipas uno de los principales protagonistas de la Olimpiada.
Velasco de Sánchez afirmó que Tamaulipas se presenta con una nueva generación en la categoría Infantil apoyada por el Gobierno del Estado, donde se espera que de sus mejores frutos el próximo años.