El personal sindicalizado del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) hizo un paro de “Brazos Caídos” como una nueva forma de protesta ante la situación que predomina en el Instituto desde meses atrás.
Roberto Martínez Robles, Secretario general de la delegación DV 106 del Tec Madero, especifico que la determinación fue tomada luego de sostener una asamblea sindical.
“Viene siendo por la problemática que hemos estado viviendo desde el 10 de junio, entonces ahí sacaron la propuesta los trabajadores y nos pidieron hacer brazos caídos el día de hoy y mañana”, argumentó.
Detalló que este nuevo “sistema” consiste en que los cerca de 695 empleados sindicalizados entre docentes y administrativos acudirán al plantel en su horario regular pero no hacer las actividades correspondientes.
“Brazos Caídos significa venir en su horario normal, los maestros deben estar en el salón pero no dar clases, cada quien tiene que permanecer en su área de trabajo pero sin hacer alguna actividad”, explicó.
El Representante Sindical indicó que el día de hoy el paro fue de 9 de la mañana a 12 del medio día y mañana será en horario de 4 de la tarde a 7 de la noche.
Ante las circunstancias se registró un ausentismo en la matricula estudiantil ya que mediante redes sociales se dio a conocer la “actividad”.
Martínez Robles puntualizó que la situación con la Directora Ana María Mendoza Martínez sigue igual y la postura de quienes la quieren fuera también.