Padres de familia de la Escuela Primaria, La Corregidora turno vespertino de Ciudad Madero denunciaron anomalías en el comedor del plantel educativo que pertenece al Sistema DIF Madero.
Aseguran que los niños se están enfermando por consumir alimentos en el lugar, además de que hay alumnos que no cuentan con los recursos suficientes para pagar por su comida y no se les atiende, el personal que labora en el comedor prefiere tirar las meriendas.
“Hay muchos niños que se han enfermado por la comida, mi hijo se enfermo se lleno de ronchas, se vino a hablar con la directora y en lugar de dar una solución, al siguiente día nos mandaron cobrar lo que se les debía, por que a ellos les daban y yo pagaba por semana” refieren los padres.
La señora, Rita Guadalupe Alvarado Torres, quien hasta el día de ayer era la Vicepresidenta de la Sociedad de Padres indicó que, las irregularidades en el comedor vienen de años atrás ya que las señoras que atienden llevan ya varios años ahí y hacen prácticamente lo que quieren.
“Es una corrupción de años esto, no es de ahorita, esta misma gente son chapulines brincan de puesto en puesto, son familiares todas, no hay mamás ahí”, argumentó.
Detalló que hay robo hormiga, ya que cada vez que el DIF hace entrega de los insumos las encargadas de la cocina salen del plantel con mochilas llenas de alimentos.
Alvarado Torres señaló a: la señora Mary, Nataly, Juana y Dulce como las cuatro encargadas de la cocina en el comedor de las cuales una de ellas ya no tiene hijos en la institución pero sigue preparando las meriendas.
Además, dijo el insumo lo venden cuando esto esta prohibido por lo que los padres de familia ya acudieron hasta el Sistema DIF a hacer del conocimiento de las anomalías.
Finalmente, añadió que en esta escuela los niños que acuden en turno vespertino nos pequeños de muy bajos recursos y discapacitados que han hasta pedido dinero a la sociedad de padres para poder pagar sus alimentos ya que si no pagan no los pueden consumir.