La mitad de la sala donde despachan los regidores tiene descompuesto el aire acondicionado, por lo que de manera emergente se colocó un abanico prestado de la Dirección de Ecología para mitigar el calor.
Irma Fraga , regidora de Morena, reconoció que aunque no es vital este sistema, si genera una incomodidad.
” Si debería (estar arreglado) y yo creo que dentro de poco debería de estar arreglado, ya se está arreglando el edificio en lo general, se les está dando el mantenimiento necesario, aunque se ha ido por partes, pero se va avanzando” comentó.
La pasada administración desde hace más de dos meses antes de terminar dejó en estas malas condiciones el suministro de este servicio, y se los heredó en estas condiciones.
Al entrar a esta parte de la presidencia destinada para los regidores, la zona de recepción para las personas que acuden se vive esta falla, también en tres cubiculos que se encuentran detrás de las secretarias.
En un principio se tenían las ventanas abiertas de par en par, para que los ediles no sufrieran de las inclemencias del tiempo, pero a partir de ayer se colocó un abánico de pedestal que pertenece a la Dirección de Ecología para que refrescara.
“Esperemos que dentro de poco (el aire acondicionado) esté funcionando al cien por ciento, cuando recibimos de la pasada administración no había nada de clima y ahorita ya está un poco mejor” manifestó.
Mencionó que en el caso de la sala privada para los ediles se ha mejorado la cuestión del aire acondicionado en estas primeras tres semanas de administración, pero falta el resto de esta área.