En el Municipio de Madero se cuenta con 30 auxiliares viales que coadyuvan con los tránsitos en diferentes cruceros de la Ciudad, estos están actualmente a prueba para una posible contratación, pero esto dependerá de los resultados del examen de control y confianza.
Fue la Regidora, Sandra Cruz Moreno integrante de la Comisión de tránsito y vialidad, quien explicó que los auxiliares son personas que causaron baja en otros municipios donde laboraban como tránsitos , por lo cual se están sometiendo a las evaluaciones de control y confianza para determinar si podrán tener un lugar en el departamento de agentes viales de la urbe petrolera.
“Son 30 ex agentes que fueron dados de baja hace mucho, pero fueron a presentar sus exámenes y están a la espera de sus resultados, fueron en partes, a partir del 15 de septiembre”, detalló.
La edil dejó en claro que por lo pronto estas personas no cuentan con la facultad de aplicar infracciones sino únicamente llamar la atención a los automovilistas que no respetan las señales y el reglamento vial.
Para concluir, mencionó que están a la espera de los resultados para iniciar con la contratación de quienes hayan aprobado pues es urgente para el Municipio contar con más agentes viales, ya que la cifra continúa siendo baja.