Municipios autónomos para determinar la venta de artículos elaborados a base de pólvora durante las fechas de cembrina.
El Coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas Pedro Granados, confirmó que los municipios son autónomos para determinar si autorizan a oferentes la venta de artículos elaborados a base de pólvora durante las fechas decembrina, esto mediante el aval de la SEDENA quien regula la cantidad y el grado de producto.
Dijo que esta situación se maneja mediante el esquema de seguridad en el sitio donde se expenderían los productos a base de pólvora, todo ello con el objetivo de contar con las medidas de prevención como lo marca la coordinación de Protección Civil estatal, acción en la que por varios años se viene aplicando en los municipios de Altamira y Cd. Madero quienes son los que han autorizado la venta de cohetones.
El funcionario estatal añadió que es importante emitir el exhorto a la ciudadanía en tomar todas las medidas de prevención al uso de los artículos elaborados a base de pólvora, todo ello para evitar incidentes, además de evitar o estar al pendiente de los menores al utilizar este tipo de artefactos.