En menos de una semana en el Municipio de Madero 56 vehículos considerados “chatarra” han sido enviados al mesón municipal pues la mayoría obstruian espacios viales.
Roberto Avalos Flores, Director Jurídico manifestó que, luego del retiro de los primeros 40 vehículos que se llevó a cabo el pasado miércoles en el sector Adolfo López Mateos de la colonia Lucio Blanco, este fin de semana se llevó a cabo una revisión en dos talleres de hojalateria y pintura en donde se retiraron seis unidades.
“Al mesón municipal La Joya, que le denominan así han ingresado cerca de 50 vehículos y este fin de semana se retiraron seis más”, aseveró.
El funcionario explicó que una vez que se lleva a cabo el retiro de estas unidades se procede a levantar una multa para el taller que mantenía las unidades obstruyendo espacios públicos, siendo una sanción por cada unidad.
Detalló que: “Ahí la infracción es por que se está obstruyendo la vialidad y es una infracción para el propietario del taller o para quien en su momento se considere propietario del vehículo, el reglamento de tránsito estipula de 50 a 100 días de salario como multa y el taller tendrá que acreditar que son propietarios con las facturas de cada vehículo”.
Finalmente, Avalos Flores dejó en claro que si no se cumple con la multa correspondiente no se puede devolver la unidad a los propietarios, y mencionó se continuará con estas acciones.