Alcalde empresario.

La parte empresarial y conciliadora del alcalde maderense José Andrés Zorrilla Moreno salió a flote, al ser el principal mediador entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado en la aplicación del aumento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN).
La iniciativa presentada por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para subir de 2 al 3% este gravamen fue rechazada prácticamente por todos los empresarios, excepto por los maderenses.
Si bien es cierto que no aplaudieron que se les cobre más de Impuesto aseguraron que están dispuestos a colaborar para rescatar al Estado así como que dan un voto de confianza a la actual administración.
Salió al quite el presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM), Sergio Maldonado Pumarejo, quien aseguró que ese aumento fue propuesto por el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH) en su tiempo dirigido por Luis Apperti Llovet.
Él le pidió a Egidio Torre Cantú que se aplicará la medida pero que fuera administrada por un fideicomiso casualmente encabezado por él mismo, a lo que Cabeza de Vaca dio un rotundo “no”.
Como se quedó sin la fuente de dinero el dirigente y manipuladora del CIESTH puso el grito en el cielo y comenzó a manipular al resto de la Iniciativa Privada para que se manifestaran contra el Impuesto.
Pero Zorrilla Moreno salió al quite desde Madero y en un reglado total al Gobernador dio las facilidades y concensó con los empresarios para apoyar esta medida que paliará la grave situación financiera que enfrenta el municipio.
Incluso Zorrilla acudió a la reunión de Cabeza de Vaca con empresarios en el hotel posada de Madero donde les dejó en claro que algunos de ellos, como cómplices y comparsas de priistas, sabían de los malos manejos y se quedaron callados.
Como sea. El caso es que Andrés Zorrilla conocido y connotado empresario maderense hizo su jale político y dio el respaldo a su Gobernador, para que el Impuesto hoy sea una realidad.
Zorrilla ha aprendido rápido las labores como alcalde, ha entendido que no se trata sólo de andar corriendo y entregando cobijas como en repetidas ocasiones en este medio lo señalamos, sin duda Andrés ha comenzado a madurar en los tejes y manejes de la polaca.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts