En el Departamento de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero las exigencias para el personal serán mayores e incluso cuidarán la salud de sus elementos por lo que en los requisitos para formar parte de esta área también se añadirán exámenes de salud pues tendrán que cumplir con una estatura y peso ideal.
Honorato Palma Mendoza, titular de la dirección en mención manifestó que, están revisando los perfiles de quienes ya forman parte del grupo de agentes viales y con quienes busquen ser parte del equipo serán también más exigentes pues no pueden permitir que sus elementos tengan problemas de salud.
“Estamos revisando perfiles por que debemos ponernos más exigentes en lo que es nivel de estudios que sea por lo menos medio básico, peso y estatura, estar más exigentes por que tenemos gente con sobrepeso”, aseveró.
Indicó que el total de elementos es de 116 de los cuales 42 son acreditados mientras que los 74 restantes son auxiliares y seis han sido detectados con problemas de sobrepeso.
Detalló que se busca que cubran un rango de 28 por ciento de masa corporal y una estatura mínima de
1:65 así como que cumplan con los demás requisitos que ya estaban establecidos.
Explicó, que por lo pronto los 116 elementos ya fueron tratados por el Doctor de la corporación quien les proporcionó un programa de alimentación y acondicionamiento físico.
Palma Mendoza fue claro al señalar que aquel que no acate las nuevas normas deberá ser puesto a disposición del área de recursos humanos para que se les reubique en otro destino.
“Necesitamos ver la ley de trabajo, en cuanto a incapacidad física o médica para saber si procede su baja o tener la disposición de recursos humanos y que se les mande a otro destino”, puntualizó.