El Municipio de Madero recibirá cuatro patrullas más para uso de la Policía Estatal Acreditable (PEA), por lo que ya se contará con 8 unidades que podrán funcionar para el rubro de seguridad.
Fue el Secretario del Ayuntamiento maderense, Juan Torres Sáenz quien reconoció que de las once unidades con las que cuenta la urbe petrolera solo funcionan cuatro y de estas solo dos se utilizan para operación.
“Hay once, pero de esas nada más sirven cuatro, de las cuatro que funcionan una la trae el Coordinador y la otra es para servicios, para los traslados y dos quedan en operación”, aseveró.
Explicó que con la llegada de las cuatro nuevas unidades ya se contará con ocho patrullas por lo que seis serán utilizadas para operación, una para servicio y la otra para la coordinación.
Torres Sáenz, manifestó que aún con estas nuevas unidades continúa faltando equipo motriz para este grupo de seguridad pues no son suficientes.
“Como quiera es muy pequeño el número, sin embargo operativamente hablando estaríamos incrementando un 200 por ciento las unidades, pero con todo lo que viene se nos hace muy poco”, refirió.
El Secretario indicó que podría ser la próxima semana cuando lleguen las cuatro unidades que serán cambiadas por otras cuatro que ya hay en Madero pero no funcionan.