Alrededor de 20 empresas de la zona conurbada no están cumpliendo con sus obligaciones fiscales y no dan asistencia social a sus trabajadores, así lo dió a conocer el Secretario General de la Federación Local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Campos Castillo.
“Si existen aquí en la zona conurbada empresas que no cumplen con sus obligaciones fiscales y no le dan la seguridad social a los empleados”, argumentó.
Específico que independientemente de que no brindan la asistencia social tampoco se ajustan a los tabuladores de esta zona viéndose perjudicados directamente 400 personas que no están aseguradas y actualmente trabajan en obras diversas.
Campos Castillo, señaló que han detectado que hay personal del mismo seguro social (inspectores) que aceptan algún tipo de apoyo para no reportar estos casos.
Indicó que, se tomarán medidas al respecto por lo que además de presentar la queja ante el Instituto Mexicano del Seguro Social también acudirán a la Junta de conciliación.
Finalmente, recordó que los trabajadores que se ven involucrados en esto no pueden recibir atención médica ni prestaciones de ley además de que no reciben el salario que deberían siendo de un 20 a 35 por ciento menos lo que perciben.