Debido a que en el Municipio de Madero hay personas que continúan invadiendo lagunas a pesar de ser zonas irregulares las autoridades municipales ya cuenta con un programa que trabajaron en conjunto con el departamento jurídico para evitar que se amplíen las invasiones.
Fue el Secretario de Desarrollo Urbano y obras públicas, Gustavo Stringel Luna quien reconoció que un 60 por ciento del Municipio tiene invasiones siendo las más problemáticas aquellas que se encuentran sobre lagunas.
“Existen personas que siguen invadiendo lagunas que son zonas irregulares que no son propias para ellos, entonces estamos tomando acciones con el departamento jurídico, ya tenemos un programa donde vamos a estar trabajando semana con semana para retirar”, aseveró.
Específico que: “Sabemos que hay invasiones y sabemos que hay áreas que han tenido por 15 o 20 años o más, lo que queremos es no seguir permitiendo que se amplíen. Lo que ya existe ya existe, si se va a regular será de acuerdo a la ley y lo que este mal se va a quitar para recuperar estas áreas”.
El funcionario dijo que aún no se culmina el censo donde conocerán el número de familias que podrían verse afectadas con este proceso, y señaló las lagunas que más afectan son la del Chipus que tiene 70 familias invadiendo.
“Tenemos el área del Chipus, la laguna que esta colindando con el Chipus es la que nos afecta más, tenemos una invasión aproximadamente de 70 familias, en la Nuevo Amanecer nos afectan 30 familias y en La Ilusión estamos hablando de 12 a 16 familias”, refirió.
Stringel Luna, dejó en claro que aún se debe analizar a cuantas familias se les puede regularizar para que cuenten con certeza jurídica y cuantas ya no podrán continuar invadiendo.