En el Municipio de Madero los robos y asaltos continúan siendo focos rojos, incluso en plena luz del día la delincuencia hace de las suyas y hasta los veladores han sido víctimas de los malhechores.
Fue el Secretario General del Sindicato de Veladores, Sotero Puente Zapata quien apuntó que en los últimos 15 días han atendido por lo menos 10 reportes de actos delincuenciales siendo el área más complicada la zona centro donde hasta de día se llevan a a cabo los hurtos.
Añadió que a mismos integrantes del Sindicato de Veladores les han intentado robar mientras realizan su labor de vigilancia por lo que han optado en trabajar en parejas.
“Si hay problemas de día, y de noche se está trabajando, es chusco pero hay un velador a quien quisieron robarle pero nos apoyamos con radio y de alguna manera hubo un llamado por lo que detuvimos a las personas, los consignamos y creo que todo término bien”, aseveró.
Detalló que en la corporación hay 80 vigilantes que ahora trabajan en pareja para prevenir algún ataque ya que por las noches todos corren riesgo.
Comentó que en Madero los sectores conflictivos son Delfino Resendíz, Simón Bolívar, Ampliación de la Unidad Nacional entre otras.
Finalmente aseguró que están trabajando en coordinación con la seguridad pública por lo que al detectar algún problema dan aviso a la policía y estos acuden al lugar.