Durante el 2016 prácticamente estudiantes del tec neológico de Ciudad Madero sufrieron un asalto por mes, fueron 10 en ambos semestres.
La institución ha reforzado sus medidas internas invirtiendo en tele vigilancia, pero los hechos delictivos se han registrado en el exterior por lo que demandan patrullajes de las corporaciones policiacas.
“Al exterior conocidos, denunciados debieron de haber sido unos 5 (por semestre) lo que pasa es que a veces pasan cosas y no se denuncian, eso es lo que uno debe de promover en ellos” dijo Ana María Mendoza,
Los incidentes han sido antes de las 7 de la mañana, a la salida en la noche o plena luz del día, por lo que constantemente demandan los recorridos de las corporaciones policiacas.
El Tec de Madero es una institución con más de 7 mil estudiantes que se agrupan en cada una de las carreras que ofrecen actualmente para formar los profesionistas del mañana.
Han invertido en la contratación de por lo menos 25 elementos de seguridad privada que custodian los accesos y también recorren los pasillos como exteriores de los salones para garantizar la seguridad de los estudiantes.
La institución ha invertido recursos propios en la colocación de 21 cámaras por más de un millón de pesos y faltan por lo menos otra cantidad similar para ampliar esta supervisión de los educandos.
Se revisan las cajuelas de los vehículos que ingresan a sus instalaciones de manera aleatoria.