La organización obrera organizada acudió al Palacio Municipal de Ciudad Madero para tener un encuentro con el Alcalde, José Andrés Zorrilla Moreno y solicitar ante el Mandatario que se les tome en cuenta en los trabajos de obra pública.
Carlos Campos Castillo Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), manifestó que actualmente más del 50 por ciento de los obreros no están trabajando.
“Alrededor somos seis mil personas de las cuales arriba del 50 por ciento están sin trabajo ahorita, dedicándose más que nada a cuestiones particulares y muchos emigran momentáneamente”, argumentó.
Campos Castillo, señaló que solicitarán información sobre si este 2017 habrá inversiones fuertes en la urbe petrolera pues al momento no hay una fuerte inversión en este municipio, ni proyectos de iniciativa privada.
El Secretario general de la CTM en Madero recordó que la única obra importante es la obra del Hospital Civil, la cual se desarrolla “a cuenta gota” y solo hay 150 obreros en este proyecto, pues hay problemas financieros.
En cuanto a trabajos en la Refinería no han recibido llamado alguno, esto a pesar de que se había hablado de una oportunidad en el mes en curso pero no se les ha notificado nada.