Educación no aprueba repartición de condones para playazo, son recursos desperdiciados, asegura.

La Dirección de Educación en el Municipio de Madero se dijo en contra de la repartición de preservativos a estudiantes de nivel medio superior ya que asegura es un recurso mal utilizado pues los jóvenes los usan para jugar y no como método de protección.

David Hernández Muñiz, titular de la dependencia en mención declaró que educación prefiere usar los recursos en inversiones dentro de las escuelas en temas como capacitación de orientación sexual a jóvenes y niños.

“Nosotros como dirección de educación no vamos a repartir preservativos, preferimos usar esos recursos que son muy costosos por cierto para hacer inversiones dentro de las mismas escuelas para capacitación de orientación sexual hacia los jóvenes y niños también “, argumentó.

Dejó en claro que están en contra de que el sector salud y asociaciones civiles repartan preservativos a estudiantes en eventos como el famoso “playazo” pues dice son usados con otros fines y no como un método de prevención.

“Estamos en contra, por que es un recurso que muchas veces lo hemos visto en los famosos playazos se reparten los preservativos y los jóvenes en lugar de usarlos los utilizan como banderitas en los carros o como globitos y es un recurso que se desperdicia”, apuntó.

“Nosotros pretendemos mejor utilizar estos recursos y capacitar en las escuelas a todos los alumnos, jóvenes y niños para que sepan como se debe utilizar los preservativos y si en un momento dado toman la decisión se protejan de la mejor manera posible”, añadió.

Hernández Muñiz, indicó que se hará una convocatoria al sector salud para que eviten repartir preservativos este 2017 y señaló, si deciden hacerlo será con sus propios recursos, algo que ya tengan designado.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts