Alrededor de 700 empleados del Hospital Civil de Madero, “Heriberto Espinoza Rosales” se han manifestado en contra de sus superiores argumentando estar cansados de laborar en un edificio que se está cayendo a pedazos, que no cuenta con mobiliario y áreas dignas para la atención médica y que ni siquiera tiene los medicamentos que la población y los mismos trabajadores han necesitado.
Enfermeras, enfermeros y personal administrativo adheridos al Sindicato mostraron las condiciones en que laboran de manera diaria y dieron a conocer las necesidades que se tienen tanto en el recurso humano como material.
María de los Angeles Ortega Miranda, enfermera del Hospital declaró que los directivos están permitiendo que médicos generales se hacen pasar como médicos especialistas ante la falta de estos, y que los doctores solo acudan dos horas a trabajar, que se hagan traslados de pacientes a otros hospitales por la falta de médicos, herramientas de trabajo y medicamentos.
El personal en general informó que los aparatos con los que cuentan ya son obsoletos y en su mayoría ya no funcionan, las áreas se encuentran en deplorables condiciones y el personal no tiene ni agua en sus áreas de trabajo para su higiene.
También se dio a conocer que continúa la problemática de aviadores y a los empleados de base se les niegan los recursos por lo que incluso personal del Nosocomio que ha requerido atención médica al no contar con esta han fallecido.
Los empleados aseguraron que sin afectar su horario laboral harán un plantón hasta lograr que se les escuche y de un resolutivo a favor pues ya son años de estas problemáticas.