En el marco del Día internacional de la Mujer el cual se festeja el día de mañana 8 de Marzo, el Sistema DIF Madero, llevo a cabo el primer foro denominado “Mujeres en acción, mujeres que transforman”.
Con la presentación de tres conferencistas que llevaron mensajes motovacionales a las mujeres y destacaron el valor que cada una tiene se llevó a cabo el evento.
Una de las ponentes, Cilia Alejandra García Salazar, de 30 años de edad, licenciada en psicología quien perdiera sus dos brazos en un accidente automovilístico en la carretera Tampico-Tuxpan, un 13 de febrero de 2001 y teniendo apenas 15 años, actualmente se dedica a dar conferencias motovacionales.
Manifestó que, tras el accidente, se superó profesional y personalmente por lo que hoy día cuenta con una profesión y ha formado una familia convirtiéndose en madre de dos niños.
Cilia expresó que, tanto a sus hijos como personas cercanas a su vida les inculca el respeto a personas con discapacidad, a que no discriminen a nadie por alguna diferencia o por la falta de alguna extremidad motriz.
Mencionó que para ella como mujer ha sido más complicado desenvolverse en el ámbito laboral pues acude a entrevistas de trabajo pero la mayoría de las veces no es contemplada por el simple hecho de no contar con sus extremidades.
La conferencista, comentó que la falta de sus brazos la ha sustituido con los pies e incluso hace pinturas con ellos, agregó que fue gracias al coraje luego del accidente y las ganas de superarse que la llevaron a tener una vida completamente normal y a dar hoy en día conferencias motovacionales a más mujeres.