Una vez mas, el celular y los audífonos fueron determinantes para que desataran dramáticas escenas en terrenos federales donde se ubican las vías del ferrocarril en la zona norte de Tampico, luego de que la mole de hierro le cercenara una de sus extremidades superiores a un estudiante del “conalep” al no escuchar el claxon de la locomotora y terminara arrollandolo.
Fue poco antes de las 14:00 horas de hoy (viernes) vecinos y vendedores de automóviles, solicitaban la presencia de cuerpos de rescate en la venida Monterrey y calle Arenal de la colonia Lopez Portillo, pues el tren había atropellado a un estudiante.
Fue personal de Cruz Roja de Tampico quienes arribaron al lugar, brindando los primeros auxilios al estudiante Cristoff Otineb Torres Aguirre, el cual era reanimado por testigos los cuales aplicaron un torniquete para evaitar que perdiera sangre tras la perdida de su mano izquierda.
De acuerdo a las primeras versiones, el estudiante escuchaba música con los audífonos de su celular, su distracción no le permitió que se percatara de la mole de hierro que terminara arrollándolo, para si prender su extremidad y resultar con un fuerte golpe en la cabeza.
Mientras que técnicos en urgencias controlaban la hemorragia y brindaban los primeros auxilios, personas que ayudaron en las labores acudieron a un atienda oxxo, donde solicitaron una nevera y hielo para meter la otra parte de sus extremidades y asi poderla rescatar.
Una vez que el lesionado fue estabilizado, lo trasladaron al seguro social, donde quedo internado para su recuperación médica.De este lamentable incidente, el responsable en ningún momento se bajo de la locomotora, incluso una vez que se llevaron al lesionado, el también continuo con su marcha.
Cabe señalar, que vecinos de este sector argumentaron, que constantemente el tren realiza maniobras ene llugar, lo qu epone en peligro la vida de transeúnte.