Ayuntamiento Maderense aun arrastra 250 demandas laborales.

El Departamento Jurídico del Ayuntamiento maderense aun enfrenta 250 demandas laborales, algunas datan del año 2000.

El titular del área, Roberto Avalos Flores manifestó que al inicio de la presente administración recibieron una carpeta de 300 demandas laborales de las cuales en seis meses han dado solución a cincuenta.

“Recibimos una carpeta de 300 demandas laborales de las cuales algunas de ellas son parte del Sistema DIF, hasta la fecha a casi seis meses de trabajo hemos tratado de disminuir cincuenta demandas”, aseveró.

Añadió que: “Actualmente tenemos una estadística formal en la cual ya nadamas tenemos 250 demandas propiamente estamos trabajando en eso”.

El funcionario explicó que con 40 empleados se llegó a un acuerdo siendo reinstalados en sus puestos y a diez más se les ha pagado lo relativo a indemnización o liquidación.

Avalos Flores, señaló que la finalidad de esta administración es no incrementar el número de demandas si no por el contrario disminuir lo más que se pueda la cantidad de las actuales.

Específico que la mayoría de las demandas argumentan el despido injustificado por parte de las administraciones pasadas.

Finalmente, agregó que en este gobierno cuando se cierra un ciclo con algún empleado se le paga conforme a la ley para evitar que en un futuro demande al Ayuntamiento.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts