Bardas y paredes del kínder Patria , ubicado en la colonia Morelos, se encuentran amuralladas ante la falta de vigilancia policiaca .
De esta manera se “auto” protegen de la ola de robos, llevan cuatro en los últimos dos años y hasta el momento no le han repuesto lo atracado. Tiene una barda de más de dos metros de altura y medio metro de alambres con púas para que no se metan personas ajenas.
“Se han reforzado las medidas de seguridad en nuestra escuela, ya que nos han robado en cuatro ocasiones, y pues realmente hemos tenido perdidas en el administrativo, se han llevado aparatos como computadoras, impresores, proyectores, inclusive las cajas de colores de los niños” comentó Maria del Carmen Hernández Marquez.
Se ubica en uno de los sectores que representan un “foco rojo”en el mapa delictivo de la comuna .Tienen 8 salones en el plantel, incluyendo la cocina y la dirección , se encuentran a media calle por lo que están rodeados de la mancha urbana.
Ya no quieren ser visitados por los Ladrones que operan en esta zona.Durante el 2015 y 2016 han sufrido de cuatro incidentes , que esperan no se vuelvan a repetir .
Mencionan que no pasa la patrulla por este lugar .
“La maestra nos ha apoyado cada temporada vacacional con un vigilante y de esta manera pues se cuida a nuestras instalaciones en la temporada vacacional” manifestó.
Han interpuesto las denuncias correspondientes pero hasta el momento no les han repuesto nada, es por medio de los padres de familia quienes han realizado actividades para comprar nuevamente lo robado.