Habitantes de diferentes colonias de Tampico y Madero se manifestaron en la Comapa Tampico – Madero, por los constantes cortes de los servicios que realizan con quienes se encuentran en morosidad .
Nestor Troncoso, representante de los inconformes comentó que habrán de ampararse para que no procedan las suspensiones de los habitantes que se encuentran en esta
situación .
“Estamos levando recibos y firmas para dar inicio a un juicio de amparo en contra de la empresa Comapa, por que ya tenemos años para tratar de arreglar ese problema de agua y tal parece que a ellos no les importa, ellos siguen cometiendo atropellos, el acceso al agua, es un derecho que nosotros tenemos y se hacen de delito cuando nos la cortan” manifestó.
Señalaron que al suspenderles el suministro se atenta contra la salud de los niños , personas de la tercera edad y discapacitados, por lo que habrán de alzar la voz y proceder legalmente.
“Vamos a ampararnos alrededor de 300 personas, ya tenemos firmas, recibos y son alrededor de 300, tenemos recibos de 70 mil pesos y de hasta 30 mil pesos y son recibos que no se van a pagar” expreso.
Se quejaron de que apenas se adeuda el Segundo mes del consumo y proceden de manera inmediata al corte, por lo que se mostraron molestos por esta situación que se presenta.
No habrán de aceptar ningún convenio para pago, debido a que aseguró que son medidas tramposas de la paraestatal.
Señalaron que habrán de continuar sus movimientos de inconformidad mientras continúen afectando a estas personas de escasos recursos .
Esta es la segunda ocasión que protestan este grupo de personas contra esta empresa estatal que encabeza Adolfo Cabal.