Tampiqueños viven el Viacrucis

El viacrucis que en latín significa “Camino a la cruz” es una de las devociones o practicas de oración más extendidas entre los cristianos, también se le conoce como estaciones de la cruz y vía dolorosa, se trata de un camino de oración que del cual su propósito es adentrarse en la meditación de la pasión de Jesucristo en su camino al calvario.

En el trayecto se representa con una serie de imágenes, postales de la pasión o “estaciones” correspondientes a los incidentes o hechos que Jesús sufrió por nuestra salvación, recreación que año con año feligreses de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en la Col. Tamaulipas de Tampico llevan a cabo de manera profesional.

Dicho recorrido que consta de poco más de 2 kilómetros, se vive con verdadera pasión, niños, jóvenes y adultos, escenifican este pasaje apegados a los episodios más notables de esta fecha así lo informó el Párroco Artemio Garza.

Cada paso, camino de oración y sobre todo la fe entre los presentes en el viacrucis, se vive de manera especial, un viernes santo en el que se conmemora la crucifixión de Jesús.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts