Un grupo de aproximadamente 30 personas provenientes de Monterrey Nuevo León se han quedado varados en Miramar tras ser engañados por una empresa que se dedica a organizar tours, los turistas se ubican a cien metros después de las Sirenas en dos palapas a la espera de que regresen por ellos.
Se trata de “Transportes Escamilla” que luego de traerlos a Miramar el día sábado 15 de abril los dejó prometiendo regresar por ellos el día domingo a las cinco de la tarde sin embargo el autobús no ha vuelto.
Son más de 20 horas de espera las que han pasado las familias quienes ya no cuentan con recursos económicos ni alimentos y la promesa es que el día de hoy a las seis de la tarde vendrá el transporte para regresarlos a su destino.
La señora, María Teresa Santoyo Moreno comentó que el transporte fue contratado por una persona que no se hizo responsable de los viajeros ya que permitió que el autobús se regresará a Monterrey y tras enterarse del olvido no hace nada al respecto.
Los niños ya no tienen ropa limpia para un cambio y están expuestos a las altas temperaturas, sin líquidos para su hidratación.
Tanto personal de Protección Civil del Municipio como de la Cruz Roja Mexicana acudieron a brindar atención médica y ofrecer llevarlos a casa de brujas en Miramar para recibir atención del Sistema DIF pero las familias no accedieron pues temen que llegue el autobús y los abandone de nueva cuenta.
Los turistas fueron informados que el autobús podría llegar a las seis de la tarde de este lunes pues tuvieron comunicación con el transporte y se les mencionó que el autobús esta al momento en Linares.