En los planteles educativos del Municipio de Madero, este miércoles 26 de abril las actividades al aire libre estuvieron suspendidas dadas las altas temperaturas que se han registrado.
El Centro Regional de Educación prohíbe a los directivos exponer a sus alumnos al aire libre tanto con bajas como con altas temperaturas y considerando que este martes es el día más caluroso del año los estudiantes permanecieron todo el día en las aulas evitando así un golpe de calor.
El Regidor, Presidente de la Comisión de Educación, Rosalío Guzmán Chirinos declaró que: “Esta comprendido que el mismo crede lo manifieste así a los directores de las escuelas, por lo que no creo que pasen por alto la recomendación”.
Específico que: Ahorita las actividades de Educación física fueron suspendidas mientras que en el recreo de cuido que los alumnos no estuvieran en el sol”.
El edil señaló que en Madero, aun hay un 20 por ciento de instituciones que no cuentan con techumbre y un 40 por ciento que las tiene ya muy deterioradas por lo que los niños son expuestos al sol o la lluvia.
En general en el Municipio la ciudadanía se ha protegido de esta temperatura, y los niños y adultos mayores han sido hidratados para evitar algún problema mayor.