En el Centro Regional de Educación de Ciudad Madero, cuarenta empleados laboran bajo un amparo que ellos mismos tramitaron para evitar ser removidos.
Estos empleados desde principios del presente año están bajo disposición de la Autoridad educativa por considerarse que sus cargos no son justificados.
La nueva Jefa Regional de la Oficina de Educación, Lorena Purata Hernández, mencionó que algunas de estas personas han desistido de los amparos tras las medidas aplicadas por la Secretaría de Educación.
Indicó que, están esperando la resolución del juez por lo que por lo pronto las cuarenta personas continúan trabajando.
“Ellos siguen amparados y estamos esperando la resolución del juez, y merece todo nuestro respeto, esperando que un juez delibere cual es la situación, estamos en un proceso repito de respeto y esperando resolución”, aseveró.
Purata Hernández, aseveró que continúan trabajando y dijo no es necesario realizar actividades extras ni tiempo extra ya que dentro del horario laboral se cumple con el trabajo diario.
“Estamos trabajando y tenemos gente muy capacitada que puede ir sacando el trabajo día con día, dentro de su jornada laboral bien organizados podemos cumplir con todo”, apuntó.