El Dirigente estatal de la CTM en Tamaulipas Edmundo Garcia Román desligo a los gremios y sindicatos choferiles que representa en la zona sur del paro de transporte público que se realizo la semana pasada.
Aunque explico que si buscan negociar con el estado una manera de llegar a un acuerdo donde no se descarta el aumento al pasaje.
“Los organismos de la CTM no han hecho ningún paro, son aquellos organismos que se han sub dividido de otras y sus propósitos son otros” comentó.
Reconoció que el impacto del laza de los combustibles ha repercutido directamente en las ganancias de los trabajadores del volante, que ahora pasan a ser mermas, por lo cual se han realizado una serie de planteamientos en esta materia.
“Que sean más amables en el cobro de los impuestos que les cobra el Gobierno del Estado, que se permitan circular más tiempo las unidades, por que si estuvieran a lo que dice la ley, apenas estuvieran terminando de pagar un autobús cuando ya habría que cambiarlo” expreso.
Externo que el Gobierno del Estado se encuentra estudiando cada uno de los argumentos que les han dado para que autoricen el ajuste al pasaje en la zona metropolitana.