Caso de niño de primaria con huesos rotos no fue bullying: Lorena Purata, Jefa Regional de Educación.

El caso del niño de la primaria “Serapio Venegas” en el Municipio de Madero que sufrió dos fracturas en el brazo izquierdo no fue por bullying, sino por una caída al estar jugando con sus compañeros de clase.

La Jefa de la Oficina Regional de Educación en Madero, Lorena Purata Hernández explicó que, el menor se encontraba jugando “voto” cuando sufrió la caída que le provocó la fractura del brazo.

“Ya lo platicamos el niño andaba jugando al voto, el niño voltea, se cae se fractura su brazo “, argumentó.

Purata Hernández reconoció que por el momento no existe un convenio de seguro escolar pero aseguró el Hospital Civil de Madero atiende los casos.

Con respecto a los gastos que generó la cirugía del menor, la funcionaria detalló que sus padres acudieron a una clínica particular por ello que el costo fue de doce mil pesos y el menor fue intervenido en la cruz roja del Municipio de Madero.

Comentó que, la dirección de la escuela esta en la mejor disposición de apoyar económicamente a la familia para lo que realizarán actividades para obtener el recurso.

Del convenio para el seguro médico se dejó de obtener en la pasada administración por lo que, apuntó buscarán negociar para volver a contar con el.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts