Terminó el amasiato entre Pemex y el Ayuntamiento de Madero.

Lo que por años fue una relación de amasiato, entre Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el Ayuntamiento de Ciudad Madero ha llegado a su fin y ahora el municipio le saca los trapitos al sol a la petrolera.

Y es que la llamada empresa “productiva” del estado es el más grande deudor de impuesto predial, al tener una morosidad de la nada despreciable cantidad de cincuenta millones de pesos sobre estos gravámenes.

Fue el tesorero, Adolfo Ortiz Flores, quien dio a conocer que entre los más grandes morosos al erario municipal se encuentra la compañía, quien desde hace más de quince años que no se paraba a cumplir con sus obligaciones.

El adeudo comenzó desde la administración de los hermanos Hernández Correa, Juan y el actual diputado Joaco, que cabe hacer mención eran petroleros, ahora jubilados, y obviamente les convenía quedar bien con la factoría.

Le siguió el buen Guadalupe Gonzalez Galvan, quien fue beneficiado económicamente por donaciones de la empresa y por lo tanto simplemente no observaban que no estaban pagando predial.

Después vinieron Sergio Arturo Posadas Lara, petrolero también; Jaime Turrubiates Solis, quien es proveedor de Pemex; y finalmente Esdras Romero Vega y Mario Alberto Neri Castilla, ambos de la dirigencia de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) quienes se hicieron de la vista gorda ante esta anomalía.

Ahora la cifra acumulada es de la nada despreciable cantidad de 50 milloncitos de pesos, de terrenos como el campo “Siete y Medio” y la zona conocida como “Informática” las cuales son usadas por Pemex.

Los deudores alegan que no tienen que pagar predial porque esos lotes son derecho de vía al pasar por debajo ductos de Pemex, pero no han timado en cuenta que están siendo usados para el desarrollo de torneos deportivos que dejan ganancias a ciertos sectores.

Al respecto la sindico primero, Nora Cuellar del Ángel, indicó “no es nosotros vayamos a obligarlos a pagar, sino que ellos como cualquier cualquier maderense tienen la obligación de cumplir con estos pagos”.

El municipio ha hecho la lista de los cien mayores deudores del impuesto predial, los cuales incluye a empresas, personas físicas y morales, quienes en conjunto deben pagar al municipio cien millones de pesos y de estos la mitad corresponde a Pemex.

El Gobierno de José Andrés Zorrilla Moreno no ha hecho más que llamarlos a cumplir la ley, ya que cualquier persona que usa un espacio debe efectuar su aportación a las arcas municipales y Pemex no debe ser la excepción.

Podría mencionarse que con donaciones de asfalto podría subsanarse la falta de pago, pero hay que recordar que esta entrega en especie es parte de los programas de beneficios para municipios con actividad petrolera, por lo tanto nada están regalando.

Sin duda este gobierno cambio ese amasiato, contubernios y complicidades que venía manejando el Ayuntamiento y la empresa, ahora simplemente se les pide que cumplan con lo que por ley corresponde.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts