Las ventas en la zona comercial de Ciudad Madero, cayeron hasta en un 30 por ciento después de pasar la temporada vacacional de Semana Santa.
Fue Marco Antonio Cortés Salazar, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Madero quien indicó que la crisis que atraviesan ha obligado a los comerciantes a pedir préstamos, recortar el recurso humano e incluso cerrar sus puertas.
“La verdad es que existe un retroceso importante en ventas, cuando las expectativas eran de crecimiento, se quedó atrás la proyección que se tenía al arranque del año, aunque es complicada la situación económica, las bajas ventas obedecen a la falta de liquidez entre la población, por ello, se buscan las estrategias para atender las necesidades de los pequeños y medianos empresarios”, argumentó.
Dijo que la Cámara está en constante comunicación con sus socios para evitar se continúe con con el despido del personal.
Finalmente, el Presidente de la Cámara explicó que han recomendado a los comerciantes no saturarse de productos y mercancía así como apoyarse en la capacitación que se les brinda para poder hacer frente a esta situación.