Dif Madero sin censo de niños huérfanos por inseguridad.

En el Municipio de Madero el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia no tiene un censo de reportes sobre menores que han quedado huérfanos ante la delincuencia de los últimos años.

Fue la Directora del DIF Madero, Marcela Valladares Heredia quien manifestó que si han acudido familiares en su mayoría abuelos a solicitar apoyo para el trámite de custodia de sus nietos y sin decirlo abiertamente son parte de ese índice de familias víctimas de la inseguridad.

Reconoció que no han hecho ningún censo o investigación sin embargo están abiertos a atender cualquier situación de personas o familias que acudan a sus oficinas.

“Aún no ha venido nadie y nosotros tampoco hemos censado, el municipio es muy grande y tenemos muchas áreas de acción, específicamente tomar esa área de acción está un poquito complicado por eso nosotros estamos abiertos a todas las personas que lleguen aquí a buscar ayuda para poderlos auxiliar”, argumentó.

La funcionaria señaló que por parte de la oficina estatal llegó ya la indicación para comenzar a reportar a las personas que acudan al dif municipal y argumenten ser víctimas de los actos delictivos que marcaron a Tamaulipas por varios años.

En cuanto a los abuelos que piden la tutela de sus nietos, Valladares Heredia manifestó que son personas que aún tienen la esperanza de que sus hijos regresen con vida.

“Por el miedo de saber qué fue lo que pasó con sus hijos no te manifiestan que fue lo que realmente pasó no precisan si se perdieron por que se los llevaron o cual es la situación real”, puntualizó.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts