Aprueban iniciativa y aerolíneas deberán pagar por sus fallas.

Ante la aprobación de la nueva reforma a las leyes de Aviación Civil y de los Derechos del Consumidor, las aerolíneas que retrasen o cancelen vuelos sin reparar el daño a los usuarios deberán enfrentar sanciones económicas y procesos ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

La Diputada Federal, Monserrat Arcos Velázquez manifestó que con esta ley se busca dar certidumbre jurídica a los usuarios de este tipo de servicio y el objetivo es que las empresas tengan la obligación de responder ante las las afectaciones causadas a los viajeros.

“Con esto tú puedes tener la devolución íntegra de la devolución de tu boleto o en dado caso que se te asigne en un siguiente vuelo, te de 25 por ciento de lo que pagaste o te pague un hospedaje de ser necesario, así como la alimentación y los traslados desde el aeropuerto”, argumentó.

Arcos Velázquez recordó que apenas la semana pasada este tipo de indemnizaciones se dejaba a criterio de las aerolíneas y a partir de ahora será obligatorio ya que de lo contrario serán acreedores a una sanción donde incluso se podrá interponer una denuncia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts