Obreros sufren afectaciones por altas temperaturas. CTM Madero ha registrado tres casos de golpe de calor.

Ante las altas temperaturas que se han estado registrando en la zona, la Confederación de Trabajadores de México está muy pendiente de la condición de trabajo de los obreros pues ya han presentado problemas.

El Secretario General de la CTM en Madero, Carlos Campos Castillo manifestó que algunos obreros del área de la construcción han sufrido de golpes de calor, por lo que hacen un llamado a los patrones para que pongan atención a esto.

Detalló que se han presentado hasta el momento tres casos por lo que la CTM local está contemplando incluso la contratación de una ambulancia.

Recordó que el departamento de protección civil ya les hizo un exhorto y señalamientos para evitar algún problema de salud mayor.

“Protección Civil nos ha hecho algunos señalamientos, en los contratos colectivos de trabajo hablamos con los constructores, ponemos también nuestro granito de arena para cuidar la salud denla gente, por lo que empezamos las obras más temprano y en las horas pico suspendemos para después reanudar”, argumentó.

Campos Castillo mencionó que suspenden las labores por lapsos de dos horas para la comida y evitar estar expuestos al sol en horas donde los rayos son más potentes.

Por último, indicó que actualmente no hay muchas obras en la ciudad pero se deja en claro a las empresas constructoras que deben proteger a los obreros y sobre todo mantenerlos hidratados.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts