Debido a que el calendario escolar marca que la temporada vacacional de verano dará inicio el día 18 de julio, ya se está trabajando en la vigilancia de los planteles educativos.
El Director de Educación en Madero, David Hernández Muñiz, declaró que se realizarán rondines de día y noche por parte de Gendarmería, Policía Estatal y el departamento de tránsito y vialidad.
Así mismo dijo, también los padres de familia y hasta los vecinos que habitan alrededor de las instituciones cooperarán en el tema de vigilancia durante las 24 horas.
“Vamos a hacer reuniones con las asociaciones de padres de familia para que ellos hagan sus propios rondines durante el día y la noche hagan alianza con los vecinos aunque no tengan hijos en la escuela para que los alerten en cuestión de algún peligro”, refirió.
Mencionó que con estas acciones buscarán evitar algún atraco en las escuelas y poder tener un saldo blanco en esta temporada vacacional.
Hernández Muñiz recordó que desde el mes de octubre y noviembre de 2016 que se registraron robos en escuelas ya no ha suscitado este problema y esperan no se registre nada durante el verano.