Madero en manos de la ineficacia de Comapa.

Ciudad Madero es considerado el municipio con mayores riesgos de inundaciones y hundimientos, pero pese a ello no se cuente con una estrategia definida para poder establecer acciones que protejan la vida y el patrimonio de sus ciudadanos.

Para darnos una idea, de los 600 kilómetros de calles un total de 200 kilómetros son considerados de riesgo por suponer existen posibilidades de hundimientos, pero en un total de 14 kilómetros el peligro es más que inminente.

Y ejemplos del mal estado del subsuelo hay varios, principalmente los hundimientos de un carro y un camión revolvedor de concreto, en septiembre y octubre del año pasado que fueron tragados por la tierra cuando al ir circulando el suelo se vino abajo. 

Los hoyos en la Avenida Jalisco y la Calle 10 se taparon y se repararon de manera parcial, ya que la rehabilitación sólo fue en el área de la oquedad, cuando el municipio requiere de un programa integral de detección y reparación del sistema de drenaje en por lo menos los 14 kilómetros de riesgo. 

Pese a ello el gerente de Comapa, Adolfo Cabal Ruiz, no ha hecho absolutamente nada por realizar trabajos que permitan recuperar la seguridad de caminar o circular en coche por calles de Ciudad Madero. 

Cuando colonias como Jardín 20 de Noviembre, Unidad Nacional, Tinaco y Miguel Hidalgo se colapsan, el señor simplemente no sabe absolutamente nada sobre que hacer para llegar a una solución.

Es más el jueves que inauguró el módulo de cobro frente al IMSS en el bulevar Adolfo López Mateos dejó en evidencia su ignorancia al no saber siquiera cuantos son los usuarios del servicio de agua.

SON APROXIMADAMENTE 166 MIL SEÑOR CABAL, PARA QUE ANOTE Y NO SE LE OLVIDE. 

El sobrado y engreído empresario se siente sobrado y tan seguro de su puesto, el cual estuvo a punto de perder hace unos meses, que incluso se ha vuelto cínico y cuando se le pregunta algo que no sabe -casi todo- simplemente se ríe y muestra su muy amplia dentadura.

A nueve meses de empezado este gobierno no se le han acabado los pretextos o excusas para no haber hecho absolutamente nada y simplemente ve como la Ciudad se cae, el riesgo de colapsos aumenta y las inundaciones están a la orden del día. 

Peros aún si se toma en cuenta que en la parte administrativa la Comapa arrastra más de 300 millones de pesos de deudas, que no sabe cómo pagar y que pone en riesgo la operatividad del organismo que por años fue caja chica y de campaña de gobiernos priistas.

Es cierto que la administración anterior dejó bastante lastimado el organismo, pero el gobernador debería considerar poner en ese puesto a alguien que mínimo sepa gestionar recursos en organismos federales, No a Cabal que solo sirve para… nada.

 

Por más que los alcaldes de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y de Madero José Andrés Zorrilla Moreno tratan de apoyarlo, el Junior de Cabal simplemente no la arma, hasta que abra la boca para que diga una sarta de incoherencias, sangronadas y deje en evidencia su desconocimiento. 

Es así como Madero en cuestión de Agua, drenaje, hundimientos e inundaciones esta a expensas de la ineptitud de un hombre poco brillante, que simplemente ha dejado pasar el tiempo dejando de lado las instrucciones del Gobierno del estado de hacer las cosas bien

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts