El Coordinador Nacional de la UCD, Antonio Tirado Patiño declaro que en Tamaulipas existen por lo menos cinco mil vehículos americanos con placas clonadas, de los cuales cien están en la zona sur, mientras que 80 mil están debidamente registrados.
Así mismo denunció que,Matamoros
se ha convertido en un laboratorio de elaboración de placas y calcomanías superando a México con los títulos y cédulas falsas.
Apuntó que, la responsable de ello es, Nayeli Pérez Correa quien anteriormente fuera compañera de la UCD y es la encargada de hacer los documentos y placas falsas.
Detalló que les pone logotipos de la UCD, del SAT y Federal y a pesar de que trabaja ella sola los documentos han sido firmados por el coordinador de la Unión hasta que se descubrió el delito.
La denuncia dijo, no se puede interponer de manera formal ya que se desconoce la dirección particular de la responsable y es un requisito indispensable para la demanda, sin embargo aseguró ya se acudió a la PGR en Ciudad Victoria para abrir el expediente y se llevará hasta el Federal, aunque temen no se le de seguimiento.
La petición para nacionalizar los números de identificación (placas) es por qué la importación de vehículos no los convence debido al alto costo de ello.