Esto debido a que en la ciudad no se cuenta con el equipo necesario para ello y en la Capital del Estado que era donde lo analizaban se descompuso hace unas semanas.
Fue el Regidor, Martín Valdés Quiroz, Presidente de la comisión de Medio Ambiente explicó qué hay un medidor de aire pero los filtros eran enviados a la capital del estado para el análisis correspondiente y el equipo sufrió daños hace dos semanas.
Dijo que no se tiene una fecha para reanudar las mediciones pues el equipo es costoso y es muy poco probable que se pueda obtener uno nuevo ya que es costoso.
“Desgraciadamente no tenemos, en Victoria se averió el equipo que medía las partículas y la Unidad de Medio Ambiente no ha tenido respuesta, está averiado el equipo y no hay mediciones ahorita de las partículas”, refirió.
El edil mencionó que la última medición del aire en la urbe petrolera fue en el año 2015 y hasta el momento no se ha hecho una nueva.
Detalló que se cuenta con el aparato PM10 en Madero que es el medidor de partículas pero no se tiene a los técnicos es por ello que se enviaban los filtros a Victoria y ahora no se puede.
Apuntó que el costo de un equipo es de hasta 400 mil pesos y el Municipio tiene otras prioridades además por parte de Pemex tenían la promesa de contar con uno pero no hay contacto para tratar el tema de nueva cuenta.