En CETMAR resguardan cuatro cocodrilos, dos fueron mascotas en una vivienda por diez años.

En las instalaciones del CETMAR en Madero, se han hecho algunos decomisos en los últimos días e incluso una persona hizo entrega de dos cocodrilos para su resguardo, esto ya que el plantel tiene un convenio con el grupo ambiental coordinador de vida fauna silvestre COBEA y es el enlace con la Profepa, Semarnat y Gendarmería división ambiental.

Walton Roman Estrada Aguillon, Coordinador del centro de rescate flora y fauna indicó que tienen dos cocodrilos de metro y medio que estuvieron diez años en un domicilio particular como mascotas, y dos más de veinte días de nacidos.

“Los cocodrilos pequeños fueron asegurados por la gendarmería ambiental, los grandes fueron entregados voluntariamente a la Profepa, la persona que los tenía con ellos relata que los tuvo 10 años no son agresivos, son mansos y los tenemos aquí porque no sobrevivirían en vida silvestre”, detalló.

Dijo, que la estancia de los saurios será de forma indefinida o hasta que la Profepa de indicaciones al respecto.

Mencionó, que es la primera vez que les entregan ejemplares de manera voluntaria y en este caso se trata de que la persona compro los cocodrilos y los crío durante una década en su domicilio.

Estrada Aguillon, explicó que estos días saurios no saben cazar, y de hecho no comen si su dueño no acude a darles los alimentos directamente en la boca.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts