-Comités Municipales ofrecen asesoría y apoyo legal en caso de que se niegue la educación ya que es un derecho constitucional y nadie debe coartarlo
El Partido Verde Ecologista en Tamaulipas, estará vigilante que en este próximo regreso a clases no se condicione la educación a cambio de las cuotas escolares.
La Regidora de Tampico representante del PVEM en el cabildo, Ana Astrid Ruiz, recordó que a propuesta de este instituto político ya es Ley el no cobrar cuotas en las escuelas, por ello dijo a nadie debe se le debe negar la educación ya que además es un derecho marcado en el artículo tercero de la Constitución Política.
Comentó que estarán atentos se cumpla con esta Ley, dijo que en cada uno de los comités municipales del Verde Ecologista se brindará asesoría a quienes en algún momento se vean afectados.
Por último manifestó que viene marcado en el artículo sexto de la Ley General de Educación, que la aportación de cuotas que se realice en algún plantel son voluntarias y en ningún momento son condicionantes de la enseñanza.