Hasta 45 toneladas diarias de azolve es lo que el personal de servicios públicos de Madero saca de manera diaria de dos lagunas que están dragando para prevenir inundaciones.
Andrés de Jesús González García, titular del área en mención comentó que sacan 30 toneladas de desechos más 15 toneladas de lirio de cada laguna.
Dijo que actualmente las labores de dragado se desarrollan en las lagunas ubicadas en las colonias Adriana González “el chispus” y 18 de Marzo.
Detalló que los trabajos podrán durar por lo menos un mes más ya que se encontraron con muchos desechos y maleza en estos dos vasos lacustres.
El funcionario recordó que en Madero se tienen siete lagunas por lo que los trabajos de limpieza serán durante varios meses más.
En cuanto a la forma de trabajar, indicó continúan haciendo caminos con tierra en las lagunas para que pueda tener acceso la maquinaria, caminos que aseguró se retiran cuando se culminan las labores, asegurando que todo el relleno que usan para formar los accesos es retirado en su totalidad.