Al anunciarse una suspensión de actividades en la Refinería Francisco I. Madero para dar un mantenimiento intenso de sus plantas, el Municipio califica como positiva la determinación de Petróleos Mexicanos pero le pide tomar en cuenta la mano de obra local para los trabajos dentro de la empresa petrolera.
El Alcalde, José Andrés Zorrilla Moreno informó que tienen conocimiento de que se invertirán Tres mil millones de pesos en mantenimiento para la Refinería por lo que el Ayuntamiento solicitará a Pemex que las empresas que ganaron la licitación contraten a los obreros locales para desarrollar los trabajos pues se prevé una generación de por lo menos 800 empleos.
El edil indicó que al Municipio le interesa que se invierta en un mantenimiento en la planta refinadora pues así se disminuyen los riesgos que está puede representar para la población.
Zorrilla Moreno dejo claro que lo que se exigirá a la Petrolera es que haya una relación responsable con los sectores productivos de la región.
“Que las constructoras que vengan tomen en cuenta a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, al Colegio de Arquitectos, al Colegio de Ingenieros, a las empresas constructoras y por supuesto de manera muy específica a los sindicatos que generan la mano de obra local”, apuntó.
El día de ayer se dio inicio con un paro paulatino en las instalaciones de la Refinería Madero y se espera que para el mes de Septiembre estén detenidos por completos los trabajos para arrancar con el mantenimiento. Esta será la primera vez que se realiza un mantenimiento completo de la planta refinadora en este municipio.