En un tiempo de tres meses en Tampico, arrestos por faltas al bando de policía y buen gobierno, por delitos del fuero común y federal, además han recuperado 150 vehículos con reporte de robo, rescatado a tres jovencitas que contaban con alerta hambre.
Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de la mencionada corporación policiaca Hector Manuel Hernández Pacheco, quien dijo a representantes de medios de comunicación, que de acuerdo a la estadística elaborada por personal operativo a su mando, en un tiempo de tres meses, suman 1 mil 500 detenciones de personas por distintas causas, como lo son por faltas al bando de policía y bien gobierno, por delitos del fuero común y federal, ademas informo que 150 vehículos con reporte de robo se han ubicado y recuperado, en algunos casos se aseguraron vehículos con placas sobrepuestas.
Asimismo informo que en este tiempo se han asegurado 250 menores de edad infractores del bando de policía y buen gobierno, mismos que fueron entregados en tiempo y forma a sus padres.
Ademas ubicaron y aseguraron a tres jovencitas que fueron reportadas como desaparecidas con alerta hambre, mismas que fueron entregadas a sus familiares.
Agrego que diez menores de edad y 25 adultos extraviados, fueron ubicados y entregados a personal del DIF, y señalo que cada fin de semana o en días de quincena, atienden 200 llamadas de auxilio, cien de ellas son de carácter de violencia familiar.
Y por ultimo informo que continua la activación de alarmas de bancos y comercios, lo que provoca innecesaria movilización policias, que implica gasto inútil de recurso humano como insumos de a la corporación