José Andrés Zorrilla Moreno, también conocido como AZ, rindió ayer lo que fue su Primer Informe de Gobierno, en un evento en el que se mencionaron los logros y las transformaciones en los últimos once meses que ha dirigido las riendas del municipio.
Pero el munícipe de Ciudad Madero no olvidó que aún le quedan pendientes para para poder desarrollar en el año que le resta despachando en la alcaldía de la avenida Madero.
Como representante del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca acudió el secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas.
Llegó de la mano de su esposa la presidenta del DIF, Angelica de la Garza de Zorrilla, a quien agradeció la dedicación mostrada en el desarrollo de su encomienda.
Del 5 de junio del 2016 a la fecha ponderó que se han hecho cambios de fondo, “comenzado a escribir una nueva historia con Gobierno cercano a la gente, trasversal y de resultados concretos”.
Dijo que su administración ha sido ciudadana, pero sobre todo sin pretextos para sacar adelante los grandes pendientes que el municipio viene arrastrando de décadas de atraso y falta de atención.
Ponderó puntos como la imagen urbana y obra pública con inversiones millonarias como más de 25 millones de pesos en drenes pluviales, 85 millones de pesos en pavimentación y 25.5 millones de pesos en asfalto.
Las entradas al municipio presentan otra imagen gracias a la aplicación de 10.4 millones de pesos en la remodelación del bulevar Adolfo López Mateos, avenida Tamaulipas y Jalisco, el Corredor Luis Donaldo Colosio, la Monterrey y las entradas más representativas.
Señaló la cancelación de los cinco canales pluviales por parte del gobierno estatal anterior encabezado por Egidio Torre Cantú, por lo que han tenido que aplicarse varios millones de pesos en limpieza de canales y lagunas de donde se han extraído cuantos de toneladas de lodo y lirio.
Entre los grandes pendientes a resolver dijo que es la gestión de los canales que son propuesta federal, así como la recuperación de la plaza “Isauro Alfaro Otero”.
“Tenemos ya un proyecto arquitectónico, moderno y de vanguardia que abarca la reconfiguración total de este espacio que incluye kiosco, teatro al aire libre y espacios de convivencia familiar, será un orgullo para los maderenses” expuso.
Expuso las 22 unidades adquiridas para limpieza, canastillas y patrullas que quedarán liquidadas en este mismo año.
No dejó de lado el turismo, Desarrollo Economico, transparencia, seguridad y aspectos que se siguen trabajando para alcanzar las metas del plan 2016-2018, “hay pendientes pero mi gobierno no ha terminado”.
Hay que hacer mención de las tres horas y media que duró el informe de Andrés Zorrilla, lo que se tornó cansado para las decenas de personas que comenzaron a abandonar el recinto antes de terminar.
Estuvieron presentes las alcaldesas de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y de Altamira Alma Laura Amparan, legisladores y empresarios, los que brillaron por su ausencia fueron los diputados federales.