Carretoneros serán vigilados por Policía Ambiental y Estatales.

Las Autoridades maderenses buscarán el apoyo de la Policía Estatal Acreditable para que colaboren en tareas de vigilancia a carretoneros, y evitar que continúen maltratando a sus equinos y que cumplan con los lineamientos del reglamento de protección animal.

Fue el Regidor, Martín Valdés Quiroz, Presidente de la Comisión de Ecología quien informó que ya están en pláticas con el Secretario del Ayuntamiento para solicitar a la PEA el apoyo necesario.

“Estamos en pláticas con el Secretario vamos a ver si la Policía Estatal nos puede apoyar en si quien tiene que intervenir en estos casos es la Policía Ambiental”, detalló.

El edil aseguró que en el reglamento de protección animal se han estipulado los lugares donde está prohibido el uso de carreta, así como la carga permitida para los equinos.

“No está prohibido el traslado, el andar de los carretoneros pero está regulado en el reglamento, está regulado a ciertas calles, que traigan los caballos en buen estado, que estén bien alimentados, que las carretas tengan cierto peso de acuerdo al tipo de caballo, son cuestiones que estamos reglamentando”, apuntó.

Aseguró que todo aquel que haga caso omiso al reglamento recibirá la sanción correspondiente y por maltrato animal se tomarán medidas más severas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts