ITAVU Madero registra una cartera vencida del 65 por ciento.

Más de Dos mil quinientos maderenses forman parte de la cartera vencida del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) representando el 65 por ciento del padrón su padrón.

El Delegado de ITAVU en Madero, José Alfredo Jiménez García indicó que uno de los pendientes más importantes es la cartera vencida y señaló se han encontrado con deudas de hasta 15 años atrás.

“Si tenemos aproximadamente un 65 por ciento, estamos hablando de más de Dos mil quinientas gentes, hemos encontrado antigüedad de diez, quince años”, refirió.

El funcionario apuntó que se ha estado visitando cada una de las viviendas para contactar a los propietarios y hacer un plan de pago para que comiencen a realizar abonos a sus cuentas pendientes.

Jiménez García dijo desconocer el monto total del adeudo pero, subrayó se debe realizar una estrategia para recaudar los pagos pendientes.

Explicó que al contactar a los propietarios se hace una reestructuración de la cuenta quitando los intereses que se les han generado hasta en un 90 por ciento así como la realización de un nuevo convenio para que puedan realizar el pago correspondiente y que su cuenta pueda continuar activa.

Por último, el Delegado de ITAVU mencionó que en caso de no tener una repuesta por parte de los propietarios o existir renuencia para cumplir con sus pagos, el caso es turnado al área jurídica, en este punto no se descarta el retiro de los terrenos por incumplimiento de pago.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts