En el marco del Día Nacional de la Protección Civil en Ciudad Madero se presentó una serie de pláticas y conferencias dirigidas a todos aquellos que forman parte de esta dependencia, así como a la comunidad en general.
El Director de Protección Civil de Madero, Miguel Ángel Valdez Reyes informó que la finalidad es difundir las situaciones que se viven en la actualidad ya sean por desastres naturales, o bien ocasionados por el hombre.
El funcionario reconoció que aún falta capacitación tanto para el personal que conforma la dependencia como a la población en general que desconoce de Protección Civil.
Indicó que anteriormente no se informaba a la ciudadanía sobre las medidas de prevención que se deben tomar ante los diferentes incidentes que se pueden registrar.
En específico en el Municipio señaló, las familias desconocen el como deben actuar en caso de registrarse un incidente en la Refinería Madero la cual en ocasiones se convierte en un punto de riesgo para la población de esta zona.
“Uno de los riesgos que todos sabemos y que en el ámbito le llamamos ‘incidentes antropogénicos’ los generados por el mismo hombre en este caso pues va muy de la mano el que tenemos una Refinería a la cual siempre ha sido una bomba de tiempo o una zona considerable que pudiera tener consecuencias graves, por ello tenemos que trabajar en la mitigación, preparación, capacitación y saber qué hacer cuando se presente una emergencia de este tipo”, apuntó.