La movilización de los bomberos ocurrió a las 13:30 horas de este viernes, luego de que la central de emergencias C-4, recibiera llamadas telefónicas en las que reportaron el incendio de un vehículo, y sobre todo solicitaron con suma urgencia el auxilio de los bomberos.
La reacción fue inmediata, con sirena abierta se trasladaron los bomberos a la calle Vicente Guerrero casi esquina con el Bordo de Protección, en donde encontraron envuelto en llamas un carro color negro, de la marca Dodge, tipo Avenguer, con placas de circulación expedidas en el Distrito Federal.
En una acción sumamente rápida, lograron sofocar las llamaradas y luego de varios minutos que tardaron en controlar la situación, procedieron a realizar la inspección al vehículo.
Habitantes del sector, manifestaron a agentes de transito, policias estatales y a los bomberos, desconocer la identidad del propietario del carro, pues no es de ese rumbo, además les informaron que el vehículo ahí se encontraba estacionado, y que repentinamente del cofre comenzó a salir demasiado humo, para así en forma rápida se envolvió en llamas.
Cabe mencionar que poco antes de la llegada de los bomberos, los neumáticos del carro comenzaron a explotar, lo que causo el temor entre los habitantes, de que la lumbre llegara al tanque de gasolina, y esto provocara una explosión que funestas consecuencias.
Por ultimo, luego de que los bomberos sofocara el siniestro, agentes de transito solicitaron una grúa, para que el vehículo fuera remitido al mesón municipal.