Ahora les avergüenza Geño. 

Desde el pasado viernes 6 de octubre Eugenio Javier Hernandez Flores se encuentra preso en el penal de Ciudad Victoria y desde el jueves 12 es un hombre formalmente bajo una investigación por peculado y uso de recursos de procedencia ilícita.

Fue gobernador de Tamaulipas de febrero del año 2005 al 2010, en un sexenio donde los favorecidos se decían orgullosos del mandatario venido de “El Corazón de Tamaulipas”, como el denominó a Ciudad Victoria de donde fue alcalde.

Es egresado de ingeniería del Instituto Tecnológico de Estudios Sulerioews de Monterrey, desarrollando una exitosa carrera en el rubro de la construcción, siendo incluso dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria e la Construcción (CMIC) sector del que recibió gran apoyo y al que el retribuyó al ser gobernador.

Llegó al PRI en 1997 escalando a pasos agigantados al ser coordinador de la campaña de Francisco Labastida Ochoa, primer priísta derrotado al querer llegar a la presidencia de la República ni más ni menos que por Don Chente Fox.

Estuvo al frente de las acciones de financiamiento para la campaña a Gobernador de Tomás Yarrigton Ruvalcaba -hoy preso en Italia- y a quien impulsó hasta ser mandatario del 1999 al 2005.

Alcanzó la Diputación Federal, después la alcaldía de Victoria y fue el candidato natural para relevar a Tomás, comenzando un Gobierno que se caracterizó por ser cercano, populachon ya que Geño es carismático e igual iba abrazando a al líder de colonia que a un empresario o un albañil.

En ese paso beneficio a muchos, principalmente políticos como los alcaldes de esos tiempos Fernando Azcárraga López -2005-2007-, hoy fuera del PRI y su sucesor el ya procesado Oscar Rolando Perez Inguanzo -2008-2010.

En Madero, José Guadalupe Gonzalez Galván (2005-2008) quien en su Gobierno favoreció incluso a constructores relacionados con Tomas Yarrigton como Fernando Cano a quien concesionó la plaza “Isauro Alfaro Otero”; y el finado Sergio Arturo Posadas Lara,

Para Altamira el que estuvo en se periodo fue Juvenal Hernandez Llanos (2005-2007) esposo de la actual alcaldesa Alma Laura Amparan; y el primo de Geño el ex alcalde Javier Gil.

Ninguno ha dado su versión o por lo menos un comentario respecto a la detención del ex mandatario, de los pocos que no lo han negado y que incluso han pedido juicio justo es Edgardo Melhem Salinas, actual coordinador de los diputados priista y la propia maestra Magdalena Peraza Guerra.

Geño, quien en la semana próxima cumple 58 años de edad, está conociendo las entrañas del sistema penal que él como gobernador no hizo nada para arreglar o mejorar las condiciones. Nunca pensó que terminaría justo ahí.

La extradición -dicen- es inminente, a los Estados Unidos, con lo que se cumpliría el terror de cualquier preso mexicano que es requerido los la justicia gringa y su envió es promovido desde casa. 

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts