Habitantes de colonia Benito Juárez en Madero piden a Comapa solucione problema de descargas de aguas negras en un dren pluvial.

Los habitantes de la colonia Benito Juárez en el Municipio de Madero llevan cinco años aguantando fétidos olores provocados por aguas negras que pasan por un dren pluvial ubicado sobre la calle Ipres y afectando a por lo menos 200 familias.

Los vecinos manifestaron que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado realizó un proyecto para las aguas negras llegarán a una planta tratadora que se ubicaría en la Refinería Francisco I. Madero de Pemex que no se pudo concluir y ahora ellos pagan las consecuencias.

La señora, Doralia Ramírez Rodríguez habitante del sector declaró que, Comapa les informó que desviaron las descargas de aguas negras al dren pluvial por falta de recursos para poder continuar el proyecto inicial.

“Nosotros queremos que esas aguas las desvíen hacia donde debe ser que es una planta tratadora o se entuben, por qué este dren no es para eso”, refirió.

La afectada explicó que el dren pluvial se construyó para las descargas de agua de lluvia y evitar así inundaciones en el sector pero ahora permanece lleno de aguas negras que han causado ya problemas de salud en niños y adultos mayores.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts