El Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García, hizo entrega de un total de mil 324 toneladas de fertilizante granulado a productores citrícolas de los municipios de Padilla e Hidalgo, como parte del programa “Fortalecer la Citricultura Tam 2017”.
Longoria García destacó que la citricultura en Tamaulipas ocupa el segundo lugar nacional en producción de naranja; y primer lugar en el país en calidad de este fruto, “somos los campeones en producir la mejor naranja de la región de México”.
El funcionario estatal, refirió que con la entrega de los 26 mil 496 bultos se verán beneficiados directamente 2 mil 208 productores quienes utilizarán el Sulfato de Amonio para aplicarlo en 11 mil 648 hectáreas.
El Secretario de Desarrollo Rural destacó la sinergia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con los productores de naranja al referir que la cantidad de fertilizante entregado marca un referente en este rubro, pues señaló que es la primera vez que una administración estatal, otorga aproximadamente 600 kilos por productor, “esto nos demuestra que el Gobernador le está apostando a la citricultura de Tamaulipas, expresó.
Es importante destacar que la citricultura en Tamaulipas, es una actividad que genera más de 600 mil empleos anuales únicamente por concepto de pisca de naranja, así lo acreditan más de 40 mil hectáreas establecidas con cultivos de cítricos que pertenecen a los municipios de la zona centro de la entidad.
El presidente de la Unión de Ejidos Citricultores “Emiliano Zapata”, Javier Ibarra Echartea, manifestó que este apoyo es histórico pues realmente la citricultura venía siendo apoyada escasamente, reiteró que los citricultores siempre serán agradecidos con quien les tiende la mano y con quien los apoya; “por eso Secretario, el saludo y agradecimiento por su conducto al señor Gobernador García Cabeza de Vaca”, indicó.
“Tenemos grandes retos para seguir fortaleciendo nuestro sector, yo creo que estamos en el momento de ir por la trasformación del producto como es la naranja,